Meterán en el carril a choferes abusadores
Lorena Correa.- Para paliar los múltiples abusos, cometidos por los conductores del transporte público, el Instituto Municipal de Vialidad, Transito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) reforzará las fiscalizaciones, para garantizar el cumplimiento de las rutas y las guardias en las horas pico.
Gregory Rojas, presidente del organismo, explica que luego de efectuarse una reunión, a través del personal de la Dirección de Operaciones del ente descentralizado en conjunto con representantes de diferentes líneas urbanas; y como resultado del operativo de fiscalización en los hangares de las líneas aéreas Conviasa, Aeropostal y Aserca, se comprobó que las unidades de transporte público se encontraban prestando servicio privado.
“Queremos garantizarle al usuario unidades, para realizar su recorrido y llegar a su destino. Vemos como a las horas pico hay una disminución de las mismas, lo que no debe ocurrir si cada agremiado cumple con la ruta y con las guardias que le establece la línea. Convoco a los conductores para hacerles un llamado de atención, pues al prestar servicio privado a las distintas aerolíneas para su personal, se está dejando desasistido a los usuarios de la ruta urbana”.
Indica que durante la asamblea, se suscribieron actas de acuerdo con cada conductor o propietario de unidad de transporte, que puede desarrollar otras acciones, siempre y cuando se cumpla con la ruta y los horarios establecidos. “Con la firma de este acuerdo, ellos reconocen su falla y se comprometen con el municipio en corregir su comportamiento. De no ser así, se iniciarán los procedimientos administrativos y la aplicación de multas correspondientes”. LC/ mp