Matraqueros abusan de gandoleros
Lorena Correa.- Acorralados están los transportistas de carga pesada, ante el sinfín de problemáticas que les aquejan, con motivo de la baja operatividad en el Puerto de La Guaira, los altos precios de los repuestos y los constantes “matraqueos” en los peajes.
William Montero explica que se sienten contra la pared, buscando la salida para poder subsistir ante los exorbitantes precios de los cauchos, que cuestan Bs. 300 mil cada uno, y algunos camiones cuentan con 22 ruedas.
“La inflación se está comiendo lo poco que ganamos. Un rin tiene un costo de Bs. 200 mil, cuando hace tres meses valía Bs. 50 mil. Colocar un motor sale en un millón 500 mil bolívares, cuando al inicio del año estaba en Bs. 150 mil. Esto es un completo desastre y nadie puede vivir así, estamos a punto de quebrar, y no nos quedará de otra, que resignarnos”.
Indica que cada día continúan en aumento los “matraqueos” en los peajes, donde les cobran Bs. 1.500 por boleta, ya que los uniformados, se están dando a la tarea de cobrar por cualquier irregularidad registrada en el camión. “En el 171 es fijo que nos detengan, y todos los días a cada conductor le piden Bs. 300, las vías están deterioradas y la inseguridad nos tiene a la buena de Dios. Es tan crítico el panorama, que de cinco viajes realizados en una semana, ahora, solo dos y a duras penas”. LC/ mp