Sundde y Zona Educativa trabajan para que los aumentos en los colegios sean justos

Luego de recibir más de 30 denuncias diarias sobre los excesivos aumentos de los 17 colegios y liceos privados que hay en el estado, la Sundde y la Zona Educativa están trabajando y analizando la situación para que el incremento sea justo.

Se han realizado 595 fiscalizaciones

Debido a los cobros hasta en dólares, los padres y representantes de las instituciones Gabriela Mistral, Divina Providencia y Venezuela Heroica se han quejado por las redes, directamente en la sede de la Sundde en Macuto y a través del 0800-Lojusto.

En este sentido, una vez que se analice la situación, la Superintendencia abrirá un procedimiento administrativo sancionatorio con multas de acuerdo a lo establecido en la ley.

Hasta la fecha, la Sundde ha hecho 595 fiscalizaciones, en las que ha sancionado a los comercios por el incumplimiento en el margen de ganancia, que según la Ley de Precios es del 30%. También, ha cerrado 48 con el apoyo de los cuerpos policiales.

Durante la semana de radicalización, continuará supervisando el cumplimiento de los horarios de trabajo y que los comercios no autorizados permanezcan cerrados.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí