En Manuelita Sáenz solicitan servicios eléctricos y de alimentación
Luisana Brito.- Habitantes de la comunidad Manuelita Sáenz, en La Soublette, Catia la Mar, hacen un llamado a Corpoelec, para que repare el sistema eléctrico del alumbrado público. Aseguran, que desde hace varios meses, viene presentando fallas y hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de la planta.
Explican, que de los cuatro postes con los que cuenta el sector, solo uno está operativo y las lámparas colgantes tienen los bombillos quemados, por lo que en la noche la zona queda en completa oscuridad, exponiendo, a quienes llegan de trabajar, a las fechorías de los amigos de lo ajeno.
Irma Adanes, manifiesta que en varias oportunidades, han hecho la solicitud a Corpoelec. Sin embargo, no logran darle solución. “El alumbrado es caótico. Estar de noche en la calle es un peligro. Uno no ve ni por dónde va caminando. No entendemos como de día están encendido los bombillos y de noche, que es cuando se necesitan, no sirve ni uno”.
Piden jornada de Mercal
Una jornada de Mercal, es lo que le exigen al Ministerio de Alimentación, pues cuando llegan los operativos solo son beneficiados los vecinos de la Calle Páez, asegura Adanes, destacando que el consejo comunal de dicho sector, reparte números la noche anterior y cuando van a comprar se terminan los rubros.
“Nosotros no tenemos consejo comunal, porque nadie se quiere hacer responsable. Ese es un compromiso que nadie quiere asumir, porque amerita tiempo, dedicación y esfuerzo. Para que nos puedan ayudar, necesitamos renovar la vocería, que ya tiene más de tres años vencida. En varias oportunidades han hecho el censo poblacional, pero todo queda en veremos. La mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad y no podemos estar haciendo cola en los abastos”. LB/ mp