Vecinos de Carayaca exigen respuesta de Hidrocapital
Luisana Brito, [email protected] Habitantes de los sectores Taguao, Las Salinas y Puerto Carayaca, pertenecientes a la parroquia Carayaca, en horas de la mañana de este martes, tomaron las instalaciones del llenadero de Picure, para exigirle a Hidrocapital que restablezca el suministro de agua por tuberías. Alegan que desde hace dos meses y medios, no les llega el vital líquido y tampoco son beneficiados con camiones cisternas, por lo que se ven en la necesidad, de pagar hasta Bs. 3.500 por el servicio privado.
Aseguran que cuando llaman a la hidrológica, la excusa que refieren, es la problemática que hay en la distribución desde Puerto Cruz, porque las tuberías están rotas y no ha llovido con frecuencia, por ello los diques están secos. Sin embargo, no se explican cómo sí hay agua para llenar los camiones, pero no, para abastecer a las comunidades.
“Necesitamos que Hidrocapital nos dé la cara y nos explique cuál es la razón o la causa por la que no están mandando el agua. No se justifica que estemos pasando trabajo, porque no tenemos agua ni para bañarnos. Por estos lados, no había problemas con el vital líquido, ahora se ha convertido en una pesadilla”, manifiesta Julio César Pinto, vecino del sector.
Pagan con sobreprecio
José Valencia informa que por el servicio privado les cobran hasta Bs. 3.500, ya que las cisternas de la Gobernación, van pocas veces a la zona. “Estamos pasando mucho trabajo, y más nuestros niños que tienen que ir al colegio con el uniforme sucio. Otra de las fallas, es que cuando llega, viene fétida y parece pantano de lo sucia que está. Queremos saber si la están tratando o no, porque es una contaminación y hay que darle solución. Así nos vamos a enfermar todos”.
Por su parte, Marlene Longa manifiesta que los cisterneros se están aprovechando de la crisis, ya que califican como “estafa”, el monto excesivo que cobran los mismos. “Como no hay agua, lo que hacen es aprovecharse de nuestras necesidades. Es un negocio ilícito. El que tiene cómo pagarlo lo hace, pero aquí hay familias de escasos recursos, que de verdad si tenemos para la comida es mucho”.
Al cierre de la edición, se pudo conocer, que Hidrocapital habilitó tres camiones para atenuar la situación en los tres sectores. “De no obtener respuestas favorables para nuestras comunidades, nos vamos a ver en la penosa situación de trancar la calle, para que nos tomen en cuenta y terminemos de una vez con esta problemática”, expresa Longa. LB/ mp