Tres guaireños nos representan en Grandes Ligas

Nuestro gentilicio está representado, por ahora, en esta campaña limitada del 2020 por tres paisanos: Ronald Acuña Jr. con los Bravos de Atlanta, José Alberto “Cafecito” Martinez con Rayas de Tampa Bay y Wilmer Font con Azulejos de Toronto.

De momento, Font no ha actuado con Toronto en los primeros partidos. En la temporada 2019 dejó efectividad de 4.48 en 84.1 innings con 95 ponches.

El comienzo ofensivo para el sabanero Acuña Jr. no ha sido el esperado, pero en sus dos campañas anteriores, es habitual que su ritmo sea de menos a más.

Sin incluir el juego del martes, como primer bate de Bravos promedia .158 producto de 3 hits en 19 turnos, con un doble, sin impulsadas y 3 anotadas para un OPS de .368. Ronald se ha ponchado en 11 oportunidades, más del 50% de sus visitas al plato.

Por su parte, Cafecito tiene buen semblante para Tampa Bay, que lo ubicó como 3er bate y designado en su lineup. Ha conectado 3 hits en 12 turnos con un doble y un cuadrangular para .250 de average y un OPS de .983. Además ha remolcado tres carreras y anotado otras tres.

Por Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí