Solórzano: No podemos seguir viviendo en un toque de queda espontáneo
La diputada del Parlamento Latinoamericano y candidata por la Unidad en el circuito uno del estado Miranda, Delsa Solórzano, anunció que lo primero que promoverá su tolda política, de llegar a ganar las próximas elecciones parlamentarias, será introducir la Ley de Amnistía como tema fundamental para «ponerle fin a la era de la persecución política».
A través de una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, la diputada también resaltó que «la nueva» Asamblea Nacional (AN) tiene como prioridad tratar la seguridad ciudadana de los venezolanos. «No podemos seguir viviendo en un país donde a las 6 de la tarde aquí hay una especie de toque de queda espontáneo porque todo el mundo cuando se opone el sol se quieres ir a dormir, a resguardarse», puntualizó.
Solórzano indicó que en Venezuela hay 98.76 por ciento de impunidad, ya que según el informe oficial de la Fiscal General «indica que de cada 100 delitos que se cometen 1.3 son finalmente sancionados».
En ese sentido, la diputada considera que se tiene que trabajar en un nuevo marco legal ya que el actual «se encuentra atrasado, no se aplica, está hecho para promover impunidad, hay una serie de reformas que hacer».
«Las instituciones no están cumpliendo con su trabajo en Venezuela y deben ser controladas, mientras el pueblo está pasando necesidad hay un grupo de venezolanos que están en una fiestica (sic) privada que no quieren que se acabe y esto ocurre, entre otras cosas, porque la AN no cumple con su función de control», señaló Solórzano.