Incertidumbre en las madres por síntomas febriles de hijos

Luis López.- Por dos días consecutivos Daniuska León, residente de la parroquia La Guaira, acudió a la emergencia pediátrica de Macuto debido a que su pequeña hija presentaba posible dengue. “La fiebre era muy alta y el médico, el día sábado la examinó, le hicieron los exámenes y le envió un tratamiento. He regresado ayer domingo porque la fiebre se mantiene”.

El diagnostico del médico que examinó la menor, es dengue. “No me explicó por qué el médico que la observó el sábado no la dejó en observación. Le estoy aplicando acetaminofén cada cuatro horas pero la fiebre persiste, además no quiere ingerir ningún alimento”.

Informó que más de 20 menores estaban en la consulta de este domingo y la mayoría con síntomas febriles. “El dengue está desatado y no le están prestando la atención debida a los pacientes”.

Por su parte, Briyith Maza, residente de la parroquia Catia La Mar, informó que su hija presentó fiebre. “Le dieron una dosis de acetaminofén y la mandaron a la casa. Ni siquiera solicitaron los exámenes ”, acotó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí