Ecuador registra 82.279 contagio y 5.584 decesos

El número de contagios en Ecuador ascendió este martes a 82.279, mientras que los fallecidos suman 5.584 de acuerdo con el parte oficial que emite el Ministerio de Salud Pública. Guayaquil, segunda ciudad del país, sigue preocupando a las autoridades al sumar 11.849 casos en un solo día.

Conforme a los resultados de pruebas PCR, la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la que más contagios reporta (17.365) lo que representa el 23,68% a nivel nacional, seguida de Pichincha, de la que Quito es cabecera, con 14.139, lo que supone el 19,28% de los reportes.

A principios de junio y tras casi cuatro meses en cuarentena, Ecuador empezó a aliviar las restricciones para afrontar el coronavirus y puso en marcha un mecanismo de desescalada, denominado “semaforización epidemiológica”, para ampliar el margen de movilidad humana, laboral y productiva. Además, se prohibió las reuniones con más de 25 personas y se amplió el horario del toque de queda en casi todas las jurisdicciones del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí