Roba cables azotan escuelas y liceos
María Lourdes Arráez, [email protected] Cansados de esperar que solucionen la falta de cable, que mantiene sin servicio eléctrico a la escuela Juan de Urpin, ubicada en los bloques de La Aviación, parroquia Urimare, un grupo de representantes decidió cerrar la vía.
Oswaldo Rivas explica, que se robaron el cable hace dos meses, y a pesar de que han enviado informes reportando las carencias, hasta la fecha no han obtenido respuestas. “Decidimos hacer la tranca y conseguimos que nos enviaran una cisterna”.
Olga Cáceres informa, que se robaron 400 metros de cable de 8 y 12 pulgadas y es la segunda vez ,en tres meses que son víctimas del vandalismo. “Enviamos comunicaciones a la Gobernación, Zona Educativa, Infravargas y no hay respuesta, pedimos a las autoridades que se hagan responsables, nuestros hijos no van a pagar las consecuencias por la falta de seguridad en el sector”.
Aseguran, que la situación perjudica a los 417 niños que cursan estudios en el plantel, quienes además de soportar el calor dentro de las aulas y no contar con iluminación para hacer sus actividades, no cuentan con el servicio de alimentación escolar.
Manifiestan, que si el lunes no ven resuelta la falla, tomarán otra vez las calles, pues han enviado 50 comunicaciones reportando el hecho, explicando que en junio se robaron el cable y que en julio lo repusieron, pero que se lo volvieron a llevar, debido a la ausencia de seguridad, por lo que exigen patrullaje policial.
Alexandra Domas señala, que el cajetín estaba afuera y con colaboración de los docentes, hicieron el trabajo necesario para reubicarlo dentro del plantel.