Toman vía de Urimare tras tener mes y medio sin agua
Luisana Brito.- Por llevar más de un año sin agua por tuberías, y mes y medio sin operativos de cisternas, habitantes de Calle Radar, en Playa Verde, Urimare, este miércoles en horas de la mañana, tomaron la vía para exigirle a Hidrocapital que restablezca el servicio, pues según testimonios de los afectados, entre la hidrológica y la comunidad acordaron que mensualmente, les iban a mandar cisternas.
Explican que a pesar de presentar fallas en el suministro, las autoridades no han tomado las medidas correctivas a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, ya que están cansados de tener que cargar agua para cubrir sus necesidades, porque el alquiler de los camiones les cuesta hasta Bs. 4.000, cantidad que se les hace difícil de reunir, además de que para la parte alta del sector no alcanza.
Mialenny Bolívar, manifiesta que la última vez que recibieron apoyo de la planta hidrológica fue hace más de un mes, y que a pesar de que en el transcurso de la semana han trancado la vía en varias oportunidades, no han sido tomados en cuenta.
“Estamos cansados de esta situación; lo que hacen es darnos excusas y no terminan de resolver esta problemática. Los días de sequía cada vez se extienden más. Tengo un esposo al que dializan y no me lo puedo traer a la casa porque no hay ni una gota de agua. Mis hijos no han podido ir al colegio porque tienen los uniformes sucios. ¿Hasta cuándo vamos a seguir pasando trabajo?”.
Por su parte, Amparo Pérez no se explica cómo no hay agua para llevar a las comunidades, pero sí para llenar las cisternas. “Lo que hacen es jugar con la esperanza de los vecinos, porque nos dicen que van a venir un día y nos dejan esperando, tanto así que muchos dejan de ir a trabajar para llenar los pipotes”.
Solo 1.500 litros por familia es lo que tienen permitido llenar. “Tenemos que distribuirla en partes iguales, aunque hay casas donde no llega ni una gota porque las mangueras son muy cortas”.
De manera oficial, se conoció que al lugar llegaron dos camiones nodrizas.