Pedrique exige total compromiso
* El nuevo manager de los Leones afirma que nadie tiene un puesto garantizado en el equipo
Tras dos días al frente de las prácticas de los Leones del Caracas, el manager Alfredo Pedrique señaló que espera crear un ambiente competitivo entre sus peloteros para desarrollar el sentido de la responsabilidad.
«Aquí hay que fajarse. Aquí todos tienen que trabajar duro. Aquí todos tienen que demostrar que pueden ayudar al equipo. Esto es Leones del Caracas. No estamos pendientes de reconocimientos personales. Es el Caracas y sabemos la responsabilidad que tenemos con la fanaticada de recuperar esa confianza», afirmó Pedrique.
Al realizar un balance sobre el talento existente en el conjunto melenudo, el estratega carabobeño afirmó que será un dolor de cabeza agradable armar el equipo para el arranque de la temporada de LVBP el próximo miércoles.
«La ventaja de esta liga es que puedes arrancar (la zafra) con un roster de 37. Dependiendo del pitcheo, vamos a tener un dolor de cabeza, pero un dolor de cabeza agradable, ya que cuando tienes bastantes piezas es un aspecto positivo», analizó.
Con respecto a la receptoría, Pedrique opina que el equipo tiene una ventaja al poseer profundidad en la posición a pesar de que Carlos Pérez y Ramón Cabrera hayan entrado en la lista de fatiga extrema.
«Contamos con Yorvit Torrealba y también está (Albert) Cordero. Es muy inteligente llamando los juegos, defensivamente bloquea bien y tiene buen brazo. Él, junto a (Alfredo) González, que tiene mucho talento, van a ser los responsables de manejar la receptoría», agregó.
Con respecto a la posición de campocorto, una en las que tienen más interrogantes los melenudos, Pedrique señaló que tiene «varias opciones», para «crear una competencia» porque no quiere «que los muchachos crean que porque vienen de jugar en cierta liga y batear .300 serán regulares».
«Acá nadie tiene puesto seguro, esa siempre ha sido mi filosofía. De acuerdo al comportamiento, al rendimiento y si yo me siento cómodo con el trabajo que hagan, tomaré las decisiones», advirtió Pedrique, bien conocido por su alto nivel de exigencia con sus jugadores.