Venezolanos varados en EEUU piden vuelo humanitario para regresar al país

Más de mil venezolanos varados en Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19 apelaron al gobierno de España para que interceda a la vez ante el gobierno de Venezuela y puedan conseguir el permiso para regresar al país.

No tienen recursos para seguir cubriendo los gastos de hospedaje

Los connacionales tienen cuatro meses en el territorio estadounidense a la espera de un vuelo humanitario porque el espacio aéreo está cerrado.

Una comitiva conformada por varios de los ciudadanos, que también tienen la nacionalidad italiana y española, acudió el lunes al Consulado General de España en Miami para entregar una carta dirigida al cónsul Cándido Créis Estrada y una petición con más de seis mil firmas.

Solicitaron la intermediación y todas las diligencias necesarias para que sean repatriados a Venezuela, en vista de “las buenas relaciones” entre el gobierno español y el venezolano.

La mayoría de los varados afirman que hicieron viajes de turismo por corto tiempo, algunos visitaban a familiares o atendían asuntos médicos, según señaló Cristina Mujica, una de las afectadas, a el Nuevo Herald.

Los afectados describieron la difícil situación que han vivido porque no cuentan con recursos económicos para cubrir los gastos de una estadía que se prolongó más de lo que tenían estipulado. Además, no disponen de un estatus legal para estar en ese país de forma indefinida porque son turistas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí