EEUU sanciona a exministros Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez

«En lugar de utilizar sus cargos oficiales para servir al pueblo venezolano, se enriquecieron ilegalmente y contribuyeron a la crisis eléctrica», señala la acusación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes nuevas sanciones contra el exministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, y el exviceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas y director de adquisiciones de Corpoelec, Eustiquio José Lugo Gómez.

“Los antiguos ministros usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, informó Pompeo en Twitter.

El comunicado emitido por el Departamento de Estado indica que los exfuncionarios del gobierno venezolano aceptaron beneficios monetarios a cambio de otorgar contratos de equipos de suministro lucrativos para Corpoelec y para malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento.

«Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio», señala la acusación.

«En lugar de utilizar sus cargos oficiales para servir al pueblo venezolano, se enriquecieron ilegalmente y contribuyeron a la crisis eléctrica», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin

Ninguno de los sancionados podrá ingresar a Estados Unidos por un tiempo indefinido, una medida que también incluye a sus familiares directos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí