Pfizer inicia la última fase de pruebas de su posible vacuna contra el Covid

Si se obtienen resultados satisfactorios, se podrían producir 100 millones de dosis para finales de año

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este lunes que comenzó la última etapa de pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus. La empresa, que lleva a cabo la iniciativa en conjunto con la compañía alemana BioNtech, explicó en un comunicado que en la fase participarán hasta 30.000 personas distribuidas en 120 locaciones a nivel global. Entre ellas se cuentan 39 estados de Estados Unidos y otras regiones del mundo con amplia presencia del virus, como Argentina, Brasil y Alemania.

La farmacéutica Moderna también inició este lunes la tercera fase de pruebas

“El comienzo de la fase es un paso clave en nuestra búsqueda de proveer una potencial vacuna para luchar contra la pandemia, y esperamos con ansias generar información adicional a medida que el programa progresa”, indicó Kathrin Jansen, vicepresidenta de Pfizer y directora del departamento de investigación y desarrollo de vacunas.

El comunicado de Pfizer y BioNtech indica también que, si la vacuna produce resultados satisfactorios, las empresas buscarán la aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses -donde está basada Pfizer- en octubre.

En ese caso, planea producir hasta 100 millones de dosis para fin de año, y 1.300 millones para el final de 2021.

Pfizer y BioNTech están, junto con Moderna y AstraZeneca, entre las compañías más adelantadas en la carrera por la vacuna contra el Covid.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí