Tampoco se consigue agua mineral
Luisana Brito.- El agua mineral se suma a la larga lista de artículos, que no se consiguen con frecuencia en los establecimientos. Asimismo, en las últimas semanas ha alcanzado precios exorbitantes.
En un recorrido por varios comercios del casco central de Maiquetía, los dueños y encargados, coinciden en que cada semana son más reducidos los despachos de los pedidos del producto, y que los distribuidores alegan, que una de las principales razones por las que este rubro está escaso, es porque no hay plástico para fabricar los envases de almacenamiento.
A las panaderías, supermercados, licorerías y bodegas no ha llegado últimamente el vital líquido en sus diferentes presentaciones, siendo el más buscado el envase de cinco litros, debido a las constantes fallas del servicio por tuberías, que viene afectando a los varguenses desde hace dos años, pero que en los últimos cinco meses se ha acentuado y que ha obligado a las personas a abastecerse del vital líquido de otras maneras.
José Rodríguez, encargado de una panadería, explicó que la falla se presenta desde hace aproximadamente tres semanas. Puntualizó, que las presentaciones de 1.5 litros y la de 500 ml también están escasas y lo único que se consigue es el envase pequeño de 250 mililitros y el garrafón de 18 litros.
«Nunca llegamos a pensar que la escasez iba a llegar hasta el agua mineral. Con esta onda de calor aumenta la ingesta de agua, pero da pena que cuando los usuarios vienen a comprar, le tengamos que decir que no hay», expresó Rodríguez.
La presentación de 250 mililitros se consigue a Bs. 25, mientras que la de medio a 25 bolívares, la de 1.5 litros en Bs. 70, el de cinco litros en 90 bolívares y a Bs. 150 está el garrafón de 18 litros. /mp