En La Capilla piden respuestas ante el mal servicio de Hidrocapital
Luisana Brito.- Mientras la comunidad de Mamo arriba, en el sector La Capilla, sufre la escasez de agua con un ciclo de bombeo de cada 40 días, los habitantes denuncian que el llenadero sí tiene para surtir las cisternas, asegurando que han llamado a Hidrocapital, y la respuesta que reciben es que hay problemas con el suministro en Puerto Maya.
Frecuentemente, vecinos acuden en busca de respuesta a las instalaciones de la hidrológica, ubicada en Week-End, y regresan a sus viviendas sin soluciones.
“No es justo que allí se despilfarre el agua, y nosotros sin una gota. Sabemos que hay escasez, pero esto no puede seguir sucediendo. Los varguenses estamos cansados de ver cómo los cisterneros se llenan los bolsillos y la comunidad pasando trabajo”, denuncia Carmen Paredes.
Rosario Flores, manifiesta que cuando les mandan el servicio, éste dura menos de 24 horas, obligándolos a permanecer pegados a la llave de paso para no quedarse con los pipotes vacíos. “Cuando la mandan siempre tiene mal olor y turbia, por lo que para lavar la ropa blanca, tenemos que esperar a que se asienten los residuos. Pasamos mucho trabajo para saciar nuestras necesidades”. LB/ mp