Alumnos del Simoncito José María Vargas iniciarán clases en Escuela Marapa
* 45 niños fueron integrados al plan de alimentación
Luisana Brito – Después que en días pasados, desmantelaran el Simoncito José María Vargas, en Marapa Piache, Catia la Mar, llevándose las ventanas, puertas y material educativo del preescolar, los espacios de la U.E.E. Marapa fueron habilitados, para que los 45 alumnos que conforman la matrícula, inicien clases el próximo lunes. Así lo informó Katiuska Hernández, directora de la Secretaría Sectorial de Educación Vargas, quien detalla que el acuerdo se logró gracias a la participación de la Zona Educativa, la Procuraduría, la comunidad y la Secretaría de Educación.
Serán atendidos pedagógicamente en esa institución, hasta que el Simoncito sea reparado en su totalidad, pero hasta el momento se desconoce la fecha de su entrega. “Por órdenes de la primera dama, María de García, y a través del programa social Barrio Tricolor y la Fundación Sol de Vargas, ya comenzaron a limpiar, para arrancar con los trabajos de recuperación. Esperemos que sea a la brevedad posible. Rechazamos todos los actos de violencia que se comentan, y más los que son en contra de los centros educativos”.
Explicó que la matrícula, administrativamente sigue perteneciendo al Simoncito. Sin embargo, van a poder contar con los espacios y áreas de la escuela, como la biblioteca, el comedor y la cancha, por igual. “No hay discriminación entre los estudiantes. Van a recibir todos los programas educativos que se vayan desarrollando en todos los centros educativos. Estarán allí hasta tanto no se adecúen las instalaciones”.
Incorporan a los alumnos al CNAE
Hernández, comentó que los 45 alumnos fueron integrados al plan de alimentación. “A pesar de que el Simoncito no contaba con el plan de alimentación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), aquí si van a tener su desayuno, almuerzo y merienda”.
Acuerdos y compromisos
“Somos una sola gestión y nuestra prioridad es velar por el derecho a la educación de nuestros niños. Zona Educativa y Secretaría de Educación trabajamos en conjunto por nuestros estudiantes. El compromiso es entre las autoridades, los padres, representantes y la comunidad para cuidar nuestros centros educativos”, enfatizó Hernández. LB/ mp