Suministro eléctrico cayó al nivel más bajo en 50 años

Las deplorables condiciones del sistema eléctrico nacional (SEN), por la prolongada falta de mantenimiento e inversión, ocasiona una fuerte contracción del suministro de electricidad, que se traduce en 9.000 megavatios: el nivel histórico más bajo en 50 años.


Fuentes del sector eléctrico aseguraron que el consumo de electricidad ha venido bajando aceleradamente como consecuencia del desplome de la actividad productiva privada y publica, esta última evidenciada en la casi paralización de las empresas básicas de Guayana y la industria petrolera y petroquimica, entre muchas otras.

Uno de los consultados explicó que la central hidroeléctrica de Guri en el estado Bolívar sostiene 70% de la demanda del SEN.


“La mayoría de las plantas de generación térmica están paralizadas o funcionan al mínimo, por lo que el parque térmico nacional ópera a 10% o menos de su capacidad instalada”, advirtió.
Uno de los consultados precisó que los 9.000 Mw no alcanzan para cubrir las necesidades del público, pese a que ahora hay muchos menos usuarios por la diaspora, la contracción económica y productiva, la llegada de las lluvias que baja las temperaturas y la cuarentena.


Por ello, agregó, la Corporación Eléctrica Nacional aplica racionamientos  en el interior del país para mantener la estabilidad del SEN.

Cortesía: Hispano Post

https://www.hispanopost.com/suministro-electrico-cae-a-9-000-mw-nivel-mas-bajo-en-50-anos

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí