Carrasco fue un cacique

*Solo permitió un hit y ponchó a 15

Rómulo Herrera Gil. Por segunda vez esta temporada, el criollo Carlos Carrasco lanzó un juego completo de un solo hit. Anoche sus víctimas fueron los Reales de Kansas City, quienes palidecieron 6-0 ante el derecho barquisimetano y sus Indios de Cleveland.

El único que logró hacerle efectivo contacto a los envíos del criollo fue Alex Ríos. A la altura del séptimo, el jardinero derecho le pescó una recta de dos costuras que viajó a 92 millas antes de ser chocada por el bate y caer en el jardín central.

Ni antes ni después de eso, los anfitriones tuvieron la más mínima vida contra Carrasco, quien se reincorporó a la acción el 8 de septiembre después de una nefasta visita a la lista de lesionados de 15 días.

El diestro cubrió toda la ruta con 113 lanzamientos, 78 de ellos en strike.

Ponche del bueno fue lo que se dedicó a repartir toda la noche en el Kauffman Stadium. 15 fueron las dosis con las que anuló a los flamantes dueños del banderín de la División Central de la Americana.

Ben Zobrist, Paolo Orlando y Jonny Gomes probaron tres veces cada uno el amargo ponche del venezolano, quien también recetó un par de boletos para que los de Kansas no olvidaran como luce una base.

Carrasco, quien ahora exhibe foja de 14 victorias y 11 derrotas, ha lanzado varias joyas esta zafra. Una de la más brillantes fue su primer juego completo con un solo hit, conseguido el 4 de agosto ante los Angelinos. Una salida antes, el 30 de julio, también lanzó completo, pero esa vez toleró dos hits y una carrera ante los Atléticos.

Pero sin duda su salida más electrizante fue el 1 de julio ante Tampa Bay, cuando faltando solo un out, Joey Butler le arruinó el no hit no run con una línea a la pradera central. El manager Terry Francona decidió sentarlo y el último out lo retiró Austin Adams para asegurar la que fue la décima victoria del larense.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí