Denuncian tratos crueles e inhumanos
contra los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto

La defensa de los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, denunció que los mantienen sometidos a una huelga obligada de hambre y sed, pues no le permiten el acceso a agua, comida, visitas, cuidados médicos, ni a su legítima defensa.

La abogada del diputado Caro, Therelys Malavé, recordó que pese a la alta comisionada de la ONU solicitó la disolución de las FAES, el gobierno va en dirección contraria y le otorga más competencias, como la custodia de los presos políticos, quienes reciben tratos crueles e inhumanos.

Luego de introducir un documento ante el Ministerio Público, Malavé manifestó que Yeidi Caro, hermana del diputado, había podido constatar las condiciones infrahumanas en las que se encuentra Gilber.

“Gilber ni siquiera se puede levantar completo porque estaba bajo una escalera y desprovisto de luz, agua y comida. Estas condiciones en las que se encuentra claramente constituyen torturas, tratos crueles y le corresponde al Ministerio Público investigar esta situación, es un lugar que está muy lejos de cumplir con las recomendaciones dadas por la Alta Comisionada de la ONU, no cuenta con las condiciones mínimas de salubridad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí