Real Madrid asalta el liderato

Dominó 2-1 al Athletic y aprovechó la caída 4-1 del Barsa

Con doblete de Benzema, el Real Madrid venció (2-1) al Athletic Bilbao, para superar en el liderato de la clasificación al Barcelona, que perdió su invicto, en la quinta jornada de la Liga de España, con una estrepitosa derrota (4-1) ante el Celta de Vigo, con doblete de Iago Aspas.

Un error infantil del defensa San José permitió al Madrid ponerse en ventaja en Bilbao, a los 19 minutos, cuando Benzema interceptó su cesión al arquero y puso la punta del pie para empujar la pelota a la red.

El mejor argumento del Athletic fue Aduriz, el primero en probar la agilidad de Navas bajo palos, aunque nada pudo hacer el costarricense en el empate local en los 67, cuando Merino cabeceó, con todo a favor, un buen centro desde la derecha de Susaeta.

Navas se quedó a cuatro minutos del mejor arranque liguero para un arquero madridista, marca ostentada por Miguel Ángel González, desde la campaña 1975-1976, con 431 minutos con la valla invicta.

Los rojiblancos no desmerecieron al Madrid en juego, pero pagaron caro sus despistes y encajaron el segundo, al dejar solo en banda izquierda a Isco, preciso en el cruce raso para un oportuno Benzema (70).

Barcelona al cuarto

El Barsa cayó derrotado por vez primera en el campeonato, tras arrancar con cuatro victorias seguidas, y quedó cuarto clasificado con los mismos 12 puntos que cuenta el Atlético de Madrid, y uno menos de los que suman el invicto Celta y el Madrid.

Nolito abrió la cuenta para los locales a los 26 minutos, y luego asistió en los dos goles de Aspas a los 30 y 56, antes de que Neymar (80) recortara por los visitantes, y Guidetti (83) cerrara la cuenta por el Celta.

Manuel Agudo, quien se formó en la cantera barcelonista, figura máximo cañonero del campeonato, junto con los madridistas Cristiano Ronaldo y Benzema, con cinco dianas.

El regreso de Gerard Piqué, tras cuatro fechas de sanción, no contribuyó a mejorar la defensa del Barsa, que en ofensiva tampoco mostró demasiado, ante un rival que le quitó la pelota en varios pasajes del encuentro. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí