Dos incendios paralizaron
refinería Cardón

Uno de los incendios fue en la casa de bombas que alimenta las plantas para la producción de nafta, elemento base para la gasolina.

Al menos 27.000 barriles diario de gasolina dejarán de producirse en el país por la paralización de la refinería ubicada en Falcón a causa de dos incendios registrados el fin de semana, informó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot.

El otro se originó en la planta de destilación, también conocida como planta de vacío. A esta instalación ingresa el petróleo para el proceso que deriva en gasoil, el cual alimenta el resto de las plantas, rerseñó El Nacional.

“Cardón está técnicamente inoperativa. Tiene serios problemas estructurales. Venía operando con mucho riesgo y producía 27.000 barriles diarios de gasolinas, los cuales salen del mercado tras estos incendios. Es casi imposible que se produzca gasolina y se reactive Cardón”, advirtió en entrevista con Noticiero Digital.

Por su parte, la refinería El Palito había sido reactivada la semana pasada, con lo que ingresarían al menos 20.000 barriles de gasolina al día al mercado. Pero apenas horas después se intentó duplicar la producción y una serie de fallas obligaron a paralizarla de nuevo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí