Varguense se alista para participar en Mundial de Apnea

Galvis Guzmán.- El consecuente activista varguense de la Apnea, José Plaza, se prepara entusiasta, para representar al país y a Vargas en el Primer Campeonato Mundial de Apnea Profunda CMAS (Consejo Mundial de Apnea Subacuática) de peso constante y Jump Blue 2015, que tendrá lugar en la isla italiana de Ischia, del 4 al 11 de octubre próximo.

El regional se ganó su cupo, luego de salir triunfador en la especialidad de peso constante, con monoaleta y bialetas, en el Campeonato Nacional Abierto de Apnea Profundidad y Jump Blue, que se realizó en la bahía de Chichiriviche de la costa, en Vargas.

En esta justa nacional, nuestra entidad estuvo representada por 8 atletas, pertenecientes a tres clubes de actividades subacuáticas, ellos fueron: José Plaza, Álvaro Guilarte, Deisy Márquez, Luis Delgado y Edinson Rivas por el Club Oceanía. Por parte del Club No Limits, participaron José Cuervo y Dick Villamizar. Mailing Cruzco representó al Club Mantarrayas.

Ya el Ministerio del deporte, aprobó solo los recursos para que vayamos 4 atletas, a pesar que habíamos clasificado 5. Los que iremos somos: Luis Ramírez y mi persona, y por la representación femenina irán Selimar Siso y Karla Méndez”, nos explicó José Plaza.

“Los atletas que entraron en la Selección Nacional, son los que cumplieron las marcas y criterios establecidos por la comisión nacional de apnea, que estudió las posibilidades y previa aprobación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, tomó la decisión”, agregó.

Desde ya, le deseamos la mayor de las suertes, a este joven que necesita mucho apoyo, para cumplir a cabalidad sus entrenamientos, para tan importante compromiso mundialista. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí