Bancos trabajarán esta semana con la “flexibilización de tres niveles”

Las agencias bancarias a nivel nacional, funcionarán desde el lunes 27 al viernes 31 de julio, ajustados al esquema de flexibilización de tres niveles implementado para prevenir la propagación del coronavirus.

En las taquillas y agencias se atenderá solo en los estados y municipios que quedaron incluidos en los niveles 1 y 2 de flexibilización parcial y amplió, el horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas.

Para la atención directa del público en general se deberá cumplir las medidas sanitarias correspondientes que incluye el uso obligatorio de tapabocas tanto para el personal de las instituciones financieras como para los ahorristas.

Se exigirá además el distanciamiento de al menos un metro entre usuarios, así como la toma de temperatura corporal, la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

En el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira, ubicados en el nivel 1 de cuarentena radical, no habrá actividad bancaria hasta tanto estas entidades pasen hacia los siguientes niveles.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario recomienda a los habitantes hacer uso de los sistemas electrónicos: cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.

En el nivel 2, en el que se aplicará la flexibilización parcial, las personas podrán asistir a las agencias bancarias en el horario establecido, cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias. Aquí entran los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

También se podrá recibir atención directa las entidades que quedaron en el nivel 3: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, excepto los municipios fronterizos con Colombia.

En las zonas exceptuadas continúa la atención a través de los servicios electrónicos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí