“Río Osorio es un peligro latente”
Las aguas servidas que corren por el río Osorio, en La Guaira, se han convertido en un dolor de cabeza para los residentes de la comunidad, donde explican que están cansados de denunciar la situación y hasta la fecha no tienen respuestas.
Karla Mayora, señala que no solo es la falta de embaulamiento, también es el brote de infecciones respiratorias y de la piel a causa de la contaminación. “Queremos que limpien el río, los malos olores son insoportables. Estamos a merced de una epidemia por tanta insalubridad”.
Bernardo Hidalgo, indica que vive preocupado por la cantidad de basura acumulada en el cauce del río, sumándole el exceso de maleza que está aumentando la proliferación de roedores y serpientes.
“Es un desastre, ya no recuerdo la última vez que le metieron mano. Se acerca la temporada de lluvia y aún así no toman las previsiones de limpiar a fondo. El río es un peligro latente, si llega a salir de su cauce puede ocasionar una tragedia”.
Aracelys Liendo, denuncia que tiene más de siete años viviendo en alto riesgo porque los ingenieros le derrumbaron la parte trasera de su vivienda, alegando que estaba dentro del río obstaculizando la construcción del embaulamiento, obra que tiene el mismo tiempo paralizada.
“Los ingenieros se fueron con el dinero, dejando el embaulamiento a media máquina y mi casa en el aire. Ya no sabemos a qué organismo recurrir para buscar soluciones, solo esperar que ocurra lo peor, a ver si de esa manera somos atendidos”. /ar