Gregory Vargas se alista para medirse a equipos NBA

El armador Grégory Vargas, integrante de la selección venezolana de baloncesto que se coronó en el Preolímpico de México, tuvo su primera práctica con el Maccabi Haifa de Israel, club en el que militará en la venidera campaña.

Vargas arribó al país europeo el pasado viernes y este sábado se reunió por primera vez con sus compañeros y el entrenador.

“Me trataron muy bien, me recibieron con los brazos abiertos. Me encontré con un equipo humilde y trabajador”, comentó el jugador venezolano vía telefónica, luego del entrenamiento.

El mirandino culminó sus compromisos con la selección venezolana y apenas tuvo tiempo para celebrar el título  alcanzado en México. Tuvo que retornar al país antes de que el resto del equipo porque en menos de una semana tenía que reportarse al Haifa, de manera que no tuvo descanso.

“Obvio, físicamente no estoy al cien por ciento, pero me fue bien en la práctica. El coach (Rami Hadar) me dijo que me iba a llevar con calma porque sabe que vengo de muchos partidos seguidos. Necesito recuperar mi explosividad lo más pronto posible”, dijo.

“Varguitas” en el pasado reciente ya jugó en México y Puerto Rico, pero ahora espera sacar el máximo provecho a esta experiencia en el baloncesto europeo. Incluso, el Haifa tiene previsto realizar par de partidos de pretemporada contra conjuntos de la NBA. El primero será el 8 de octubre ante los Grizzlies de Memphis y luego el 11 frente a los Lakers de Los Ángeles.

“Será una experiencia tremenda para mí. Jugar contra equipos de la NBA me servirá para medirme a mí mismo, ver si puedo estar a ese nivel y, por supuesto, aprender”.

La liga de Israel iniciará el 17 de octubre. En el Haifa militan otros dos conocidos de la afición venezolana, Rene Rogue y Will Graves.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí