Lesiones merman a los grandes

Mermados por sensibles bajas tras estrenar su participación en la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid esperan sobreponerse a Levante y Granada, respectivamente, en su regreso a la liga española.

El Barsa, líder con nueve puntos, recibirá mañana al Levante con el objetivo de ampliar su dominio, aunque todavía afectado por la grave lesión que sufrió Rafinha en el empate 1-1 con la Roma el miércoles que dejará al atacante fuera de combate por el resto de la temporada.

Para entonces, el Madrid, escolta con siete unidades, esperará haber presionado a los azulgranas con una victoria hoy a primera hora (9:30am) sobre Granada en condición de local.

Los blancos resolvieron con goleada 4-0 sobre el Shakhtar Donetsk su debut en la máxima competición europea el martes, pero lamentaron a su vez tres lesiones de diversa consideración.

Gareth Bale sufrió una rotura muscular en el gemelo izquierdo, una zona de recurrentes problemas para el galés desde 2013, y estará ausente al menos tres semanas, mientras que los defensores Raphael Varane y Sergio Ramos también acabaron con problemas.

De los dos, el capitán es baja segura para el sábado por culpa de una luxación en la clavícula izquierda que podría también comprometer su participación en encuentros venideros.

Varane, si no aqueja mayores dolencias en su tobillo izquierdo, sí debería estar a punto para enfrentar al Granada, que no logra puntuar en el Santiago Bernabéu desde 1974, cuando logró una victoria.

Otra ausencia importante es la del colombiano James Rodríguez, excelente dinamizador del juego, quien sufrió una lesión muscular con su selección hace dos semanas y estará de baja por otros 15 días.

Quien sí estará presente es Cristiano Ronaldo, quien lidera la tabla de cañoneros con cinco goles, cuatro más que Lionel Messi, cuyo único sirvió para que el Barsa derrotara 2-1 al Atlético de Madrid la fecha anterior.

Frente al Levante, aún sin el castigado Gerard Piqué en la defensa, los azulgranas volverán a confiar en Messi y sus compañeros en el tridente atacante, Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quien marcó en Roma y suma ya tres tantos en la temporada.

La lesión de Rafinha, con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, redujo las opciones ofensivas de Luis Enrique, quien no ve la hora de que puedan debutar Arda Turan y Aleix Vidal, putada para enero por una sanción de la FIFA al equipo.

El torneo se aprieta en el calendario con la quinta fecha a disputarse entre semana, pues el Barsa visitará al Celta de Vigo el miércoles, el mismo día en que el Madrid juegue en cancha del Athletic de Bilbao.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí