Cargan agua en el tubo roto de La Lucha «para no morir de sed»

Desafiando el Covid-19 centenares de vecinos acuden diariamente a buscar agua en un chorro que está debajo el puente de La Lucha y de allí a duras penas suben con los tobos llenos.

Después de ver como el agua se ha desperdiciado durante años por la falla del tubo, decidieron improvisar una toma para llenar sus tobos

Nancy Hernández señala que la crisis se ha acentuado en estos días. «Gracias a Dios, Pablo hizo un trabajo para traer agua del tubo que está roto del otro lado. Si no hubiese sido por él ya nos hubiésemos muerto de sed».

Indica que tienen cuatro meses sin recibir el líquido por tubería y temen contagiarse porque no pueden cumplir con las normas sanitarias para evitar el nuevo coronavirus.

Pablo José Leiva resaltó que tenían problemas con el tubo reventado y como el Gobierno no hacia nada, él se tomó la linbertad de hacer un punto para que los habitantes de La Lucha y las comunidades adyacentes tuvieron un lugar donde buscar agua.

Carmen Salazar, destacó que llega gente de Mirabal, La Soublette, Barrrio Aeropuerto y Las Tunitas. «Esto es terrible y lo peor es que no nos mandan ni un camión cisterna».

Julio Moreno señaló que la situación se ha tornado crítica por la falta de agua», el gerente de Hidrocapital no atiende las denuncias y todo el estado está sediento. No tenemos ni con qué lavarnos las manos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí