Cuatro años sin planta eléctrica hospital de La Sabana
Luis López.- El hospital José María España de La Sabana, parroquia Caruao, tiene cuatro años sin planta eléctrica. Con las recientes fallas eléctricas, el centro de salud queda en penumbras por lo que cesa el servicio. “Se llevaron una pieza para repararla y más nunca la trajeron. Hubo un corte eléctrico por más de 24 horas el pasado martes y no había cómo atender una emergencia de haberse presentado”, dijo un empleado del hospital que solicitó no ser identificado.
Agregó que en el pueblo de Caruao funciona un CDI y un SRI para atender toda la parroquia, pero desde hace dos años carecen de aire acondicionado central. “Tenemos todos los servicios e inclusive terapia intensiva, pero falla el aire y tampoco se dispone de ambulancia”, comentó un vecino del lugar.
Se conoció que desde hace dos años los pueblos de Todasana y Oritapo no tienen personal médico en los ambulatorios ni ambulancia. Oritapo es uno de los pueblos más visitados por turistas. También posee la mayor población infantil. Está muy distante de Naiguatá y La Sabana, por lo que urge que se le preste atención ante las posibles emergencias que se puedan presentar”
Comentó que el hospital y los ambulatorios son competencia de la Gobernación, y el CDI y el SRI, del Ministerio de Salud. “Con solo una ambulancia en La Sabana es imposible atender la emergencia de la parroquia y los cientos de temporadistas que abarrotan las playas”, comentó uno de los vecinos./jd