Qatar quiere la sede de las Olimpiadas de 2032

Qatar no se da por satisfecho con organizar el Mundial de fútbol de 2022. También quiere los Juegos Olímpicos. Así lo dejó saber este lunes, cuando anunció su deseo de postularse a la sede de las Olimpiadas de 2032 y de ser la primera nación del Medio Oriente que monta la justa olímpica.

Qatar expresó su deseo de organizar los Juegos a pesar de las denuncias de corrupción que pesan sobre la forma en que consiguió la sede del Mundial de la FIFA en diciembre de 2010

Qatar expresó su deseo de organizar los Juegos a pesar de las denuncias de corrupción que pesan sobre la forma en que consiguió la sede del Mundial de la FIFA en diciembre de 2010.

En abril, fiscales estadounidenses revelaron nuevos detalles de presuntos sobornos pagados a miembros del comité ejecutivo de la FIFA para que votaran por Qatar.

Una investigación previa de la FIFA determinó que la conducta de Qatar no satisfizo los parámetros de la FIFA, pero concluyó que no hubo evidencia de actividades inapropiadas en su campaña.

Las próximas ediciones de las Olimpiadas se llevarán a cabo en Tokio el año que viene, París en 2024 y Los Ángeles en 2028.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí