Maduro: "Estamos vacunando a la Patria de un Pinochet"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que tras lo ocurrido en 2014, con hechos de violencia que dejaron fallecidos y daños a estructura pública y privada, se impondrá la justicia en Venezuela.
«Nadie nos va a chantajear. Nosotros con la justicia, estamos defendiendo el derecho a la libertad, a la democracia de Venezuela, y estamos vacunando a la Patria de un Pinochet o de algunos pinochetistas. No vengan a darnos lecciones de justicia, nadie en este mundo. Así lo digo. Llámese como se llame», destacó.
«43 muertos que nos duelen, oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fueron asesinados por francotiradores; Pusieron guayas para asesinar a ciudadanos durante las guarimbas», puntualizó el mandatario para explicar que aunque podría tardar, «siempre se impondrá la justicia en Venezuela».
«Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia, así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington», explicó.
Destacó que las autoridades están buscando a los responsables y a los que ya están detenidos, se les está aplicando la ley. «Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero por defender el derecho a la paz, así lo haremos», dijo Maduro al referirse a la justicia como único camino para la paz. Reiteró que «así nos quedemos solos, lo haremos».
Criticó a quienes han puesto señalamientos acerca de los procesos que se han seguido contra dirigentes de la oposición, señalados por las autoridades de participar en actos contrarios al país y en desestabilización política y social.
El Presidente, en su programa Contacto con Maduro, explicó que ya el tiempo de los «gorilas», forma en que se calificó a los dictadores de los años 70 y 80 en el sur del continente, terminó.
Advirtió sin embargo, que hay que estar alerta a la nueva etapa de estas formas de imponerse en el poder, que «viene ahora acompañada con marketing».
Explicó como anécdota que durante el asesinato de una persona que iba en una moto, mediante una guaya, recibió incluso una llamada del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pues se desbordó a la calle la gente que reclamaba lo ocurrido.