Real Madrid arrancó con todo
El Real Madrid, con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo, inició su andadura en la Liga de Campeones con una victoria 4-0 en casa sobre el Shakhtar Donetsk, en la primera jornada del grupo A.
El francés Karim Benzema puso por delante al equipo blanco en el minuto 30 y en la segunda mitad Cristiano distanció a los locales transformando dos penales (55 y 63) primero y luego firmando el cuarto en el 81.
La Juventus, actual subcampeona, derrotó 2-1 al Manchester City, en un encuentro por el grupo D en el que los italianos remontaron el tanto inicial de los ingleses a pesar de jugar como visitantes.
Tras una primera parte de dominio local, aunque sin grandes ocasiones, los goles llegaron tras la pausa. Se adelantó el City con un tanto en contra de Girgio Chiellini (57), que remató hacia su propia portería un tiro de esquina.
Los Citizens pudieron marcar el segundo un minuto después, pero Gianluigi Buffon detuvo el disparo de Raheem Sterling y a partir de ese momento la Juventus dio un paso adelante y remontó el marcador.
Primero con un remate del croata Mario Mandzukic a un pase largo de Paul Pogba (70) y después con un zurdazo de Álvaro Morata (80), desde la frontal y con mucho efecto, que se coló pegado al palo.
El París Saint Germain se estrenó en el grupo A con una victoria 2-0 sobre el Malmo sueco, que solventó con tantos de dos suramericanos, el argentino Ángel Di María y el uruguayo Edinson Cavani.
Di María marcó en el minuto 4, el que fue su primer gol en el equipo parisino, mientras que Cavani consiguió el tanto de la tranquilidad en el 61, para que PSG y Real Madrid ocupen el liderato del grupo.
El Sevilla derrotó 3-0 al Monchengladbach a base de penaltis. El francés Kevin Gameiro anotó el primero (47) y el argentino Éver Banega el segundo (66). Sentenció el ucraniano Evgen Konoplyanka con un centro que confundió el arquero suizo Yann Sommer (88).
En el grupo B, el Manchester United perdió 2-1 en su desplazamiento a Eindhoven ante el PSV, aun que el holandés Memphis Depay abrió el marcador con una gran jugada por la derecha (41).
Los locales remontaron con goles del mexicano Héctor Moreno (45+2) y Luciano Narsingh (57) en una llave que se completó con el triunfo 1-0 del Wolfburgo sobre en CSKA de Moscú con tanto de Julian Draxler (40).
El Atlético de Madrid, con doblete del francés Antoine Griezmann, venció 2-0 al Galatasaray en Estambul, en el grupo C, cuyo otro encuentro ganó el Benfica 2-0 al Astana kazajo. Con goles del argentino Nico Gaitán (51) y Kostas Mitroglou (62).