Falleció el diseñador japonés Kansai Yamamoto

El diseñador Kansai Yamamoto, famoso por vestir al cantante y compositor británico David Bowie, así como a Elton John y Stevie Wonder, murió a los 76 años tras ser diagnosticado con leucemia mieloide aguda (LMA), informó su hija, la actriz Mirai Yamamoto.

“El 21 de julio mi padre falleció a la edad de 76 años. Dejó este mundo en paz, rodeado de sus seres queridos”, informó a través de una publicación en Instagram, en la que dedicó un sentido adiós a su progenitor.


Yamamoto nació en la ciudad de Yokohama en 1944. Cursó ingeniería civil e inglés en la Nihon University capitalina y fue discípulo de reconocidos diseñadores como Junko Koshino.


En 1971, con 27 años, se convirtió en el primer japonés en hacer un desfile de moda en Londres y en 1975 debutó en París. En sus trabajos, mezclaba elementos tradicionales orientales muy influenciados por el teatro japonés kabuki y agregaba un carácter excéntrico y vanguardista. Siguió trabajando hasta que en febrero de este año con el diagnóstico clínico fue hospitalizado hasta su deceso

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí