Cubanos esperan más de 15 días por pasaje en Conviasa
Un grupo de pasajeros, entre nacionalidad cubana y venezolana, esperan tirados en el suelo al frente de los mostradores de Conviasa, con la esperanza de encontrar un boleto para Cuba, y así cumplir compromisos personales, aseguran algunos de ellos, quienes prefieren el anonimato.
El grupo, conformado en su mayoría por personas de nacionalidad cubana, y que prefirieron dar a conocer la información en anonimato, explican que ya se han ido aproximadamente cuatro, pero desde hace varios días, dejaron de embarcar, a pesar de haber disponibilidad en los aviones.
Sin embargo, una fuente de la aerolínea aclara que aquellos que no han podido subir al avión, es porque tienen problemas con la renovación de sus pasaportes. A lo que el grupo responde desmintiendo tal explicación.
El grupo de pasajeros denunció, que de ser esto cierto, entonces, por qué le ofrecen un boleto en más de Bs. 300 mil o 240 dólares. Situación que consideran una “grosería”, porque no cuentan con esa cantidad de dinero. “Los que se han ido es porque le compraron los pasajes con cuentas del extranjero”.
Estas personas esperan puedan darle respuesta lo más pronto posible, pues habitan en el interior del país y por no contar con los recursos económicos para alojarse en hoteles, deben dormir en las instalaciones del Terminal Internacional y comprar alimento todos los días.
Aclaran que desean viajar por compromisos y no placer, porque ninguno de estos pasajeros, cuenta con carpeta del Cencoex. Algunos cuentan con pasajes de regreso y ya lo perdieron, porque nunca pudieron volar de ida. WMA/ mp