Odor la botó y trajo tres a la goma

*Andrus remolcó dos más en la victoria de Texas

Rómulo A. Herrera Gil – Rougned Odor se unió al festival de jonrones con el que los Rangers de Texas castigaron 12-4 a los Atléticos de Oakland, cuyo abridor venezolano Félix Doubront cargó con la derrota.

La fiesta de palos de cuatro esquinas la comenzó Shin-Soo Choo en el primer inning con las bases limpias, Adrián Beltré sonó uno en el cuarto y otro en el quinto, para ponerle fin a la labor de Doubront (3-2), quien en 4.1 entradas toleró siete carreras para inflar a 4.99 su efectividad.

Odor la mandó para las gradas en el octavo con dos a bordo para sumar tres rayitas a la pela de los texanos sobre los californianos. Este fue el decimotercer jonrón del camarero criollo, quien suma 53 remolcadas y batea para .270.

Su compatriota Elvis Andrus se fue de 3-1 y remolcó par de rayitas para poner en .259 su promedio.

Con esta victoria, Texas se mantuvo a juego y medio de los Astros en la pelea por la cima de la División Oeste de la Americana. Los de Houston vencieron 5-3 a los Angelinos y hoy comienzan una serie candente serie a domicilio contra los Rangers.

Torreyes debutó y ligó doblete

El venezolano Ronald Torreyes, se convirtió en el venezolano número 341 en ver acción en las Grandes Ligas al debutar en el duelo que sus Dodgers de Los Angeles dominaron 4-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

Torreyes fue convocado de Triple A previo al juego y entró al partido como segunda base en el quinto inning. Su primer hit en Grandes Ligas fue el doble que conectó en el séptimo episodio. Acto seguido anotó tras un sencillo de Adrián González.

El nativo de Barinas es el venezolano número 21 que debuta esta temporada, lo que se convierte en un record para venezolanos debutantes en la gran carpa. Con él –quien pertenece en la LVBP a los Tigres de Aragua- son 100 los criollos que han visto acción esta zafra, otra cifra histórica.

El sábado debutó con los Piratas de Pittsburgh el receptor zuliano Elías Díaz. Su primer turno en las mayores fue un elevado al jardín central en la novena entrada del duelo que su equipo le ganó 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí