En Algarín llega el agua cada mes y medio
*Pagan hasta 2.500 bolívares para llenar los tanques
María Elena Moreno – Con un mínimo suministro mensual, deben conformarse los vecinos del sector Algarín, quienes comentan que ya han olvidado cuándo fue la ultima vez que recibieron el vital líquido por tuberías. A punta de botellones, tobitos y cisternas se abastecen.
Carmen Alfonso, vecina de la comunidad, manifiesta que cada vez es más complicado llevar a cabo los quehaceres. “Las cisternas y camiones que cargan agua no bajan de 2.000 bolívares. No todas las familias tienen para pagarlos. Las casas que están en las zonas más altas, deben lanzar mangueras o cargar tobitos desde aquí por las escaleras”.
Comentó que otra solución es reciclar el agua de los aires acondicionados. Aprovechar cuando llueve es lo que les toca para resolver entre tanta sequía. Los botellones de agua mineral superan los 150 bolívares en algunos comercios y de paso no se consiguen. Hay quienes zanquean hasta El Cantón para poder adquirirlos.
En La Soublette parecen camellos
Otra de las comunidades afectadas fuertemente por la escasez de agua, es la urbanización Rómulo Gallegos en La Soublette, quienes viven con “telarañas” de mangueras perennes, estiradas entre las calles para abastecerse. Por tuberías hace años dejó de llegar el agua a los bloques, donde alegan que parecen los propios camellos.