Salvador empujó tres
*Los Reales siguen duros en la cima de la Central
Con par de hits, Salvador Pérez remolcó un trío de carreras en la victoria 14-6 de los Reales de Kansas City sobre los Orioles de Baltimore.
“El Niño” remolcó la primera carrera de los Reales en el segundo episodio para así empatar las acciones. Su compatriota de Baltimre, Gerardo Parra había abierto el marcador en el primer inning con un elevado de sacrificio.
En el sexto tramo, Kansas City afiló los maderos y voltearon la papeleta después que un honrón de tres carreras de Adam Jones pusiera el juego 4-1. Productivas conexiones de Eric Hosmer y Mike Moustakas empataron el juego y le dejaron la mesa servida a Salvador.
El receptor criollo le pescó una slider a 81 millas a Chaz Roe para quebrar la igualdad con par de carreras.
Moustakas se convertiría en la peor pesadilla de los oropéndolas: sonó un grand Slam en el séptimo y la volvió a botar en el noveno con dos a bordo para terminar el duelo con nueve remolcadas.
Pérez, quien batea para .250, terminó ligando de 5-2 y con sus tres remolques llegó a 63.
Su compañero y compatriota Alcides Escobar se fue en blanco en cinco turnos y cometió un error para llegar a 11 en el campocorto. El de La Sabana batea para .256 con 43 remolques y 71 anotadas.
Esta fue apenas la segunda victoria en ocho juegos para Kansas City, quienes pese a ello permanecen en la cima de la División Central de la Americana, 10 juegos y medio por encima de los Mellizos de Minnesota. RH