Este domingo varguenses despedirán a la Virgen del Valle Peregrina
*La misa será presidida por el Nuncio Apóstolico, monseñor Aldo Giordano y se realizará en la Iglesia Las Misericordias en Playa Grande
Después de una semana de devoción mariana, donde ocho parroquias eclesiásticas honraron a la Patrona de los Navegantes, este domingo 13 de septiembre los varguenses despedirán a la imagen de la Virgen del Valle Peregrina con una solemne misa que presidirá el Nuncio Apostólico monseñor Aldo Giordano, a las 4:30 pm en la Iglesia Nuestra Señora de Las Misericordias en Playa Grande.
Está previsto que a la 1:00 pm, el Nuncio sea recibido en el Trébol por el coordinador de la Zona Pastoral de Catia la Mar, padre Antonio Rella, y por unidades de la Guardia Nacional que lo escoltarán hasta la iglesia, donde su párroco, el presbítero Emilio Galán, y el ceremoniero de la Diócesis de La Guaira, padre Alfredo Bustamante, le darán la bienvenida.
Informó el presbítero Bustamante que al finalizar la misa, aproximadamente a las 6:00 pm, la imagen de la Virgen del Valle Peregrina saldrá en caravana hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía donde la esperará un avión CASA C-212 Aviocar, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para llevarla hasta Nueva Esparta. Abordo viajarán los cuatro celadores y el padre Rella.
Una gran fiesta
Desde su llegada de la isla de Margarita, el sábado 5 de septiembre, la Peregrina fue recibida con alabanzas, cantos, danzas, rosarios iluminados y hasta mariachis. En cada iglesia que visitó se oficiaron misas, se realizaron vigilias y caravanas por más de veinte comunidades del sector oeste del estado Vargas. Los pescadores de Playa Verde y de La Guaira también tuvieron la oportunidad de agasajar a Nuestra Señora del Valle.
Por su parte, la Armada Bolivariana organizó la tradicional procesión marítima con los patrulleros guardacostas Págalo PG-51, Cormorán PG-405 y Fumarel PG-408. En su travesía, la imagen peregrina estuvo escoltada por lanchas del Destacamento de Vigilancia Costera de la GNB, de Patria Segura, del Seniat, particulares, por botes pesqueros y los remolcadores del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, que formaron un muro de agua a su paso.
Devotos provenientes de Caracas, Guarenas, Maracay y otras ciudades del país aprovecharon la visita de la Virgen del Valle para agradecerles por los favores recibidos. Otros vieron propicia la ocasión para llevar a los templos sus imágenes bellamente trajeadas con el firme propósito de que fueran bendecidas. La imagen ha sido custodiada las 24 horas por personal de la Policía Naval, del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Esteves y la Guardia Nacional.
La Zona Pastoral de Catia la Mar ha recibido hasta la fecha cinco milagros, de los cuales dos son de oro, y una mantilla que serán depositadas en el Santuario del Espíritu Santo de Margarita.BR/jd