Chile supera los 13 mil muertos por Covid

El país austral registra 13.203 muertos por Covid-19 según el informe semanal que difundió este sábado el Ministerio de Salud y que incluye 4.183 casos probables siguiendo los criterios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El reporte semanal indicó que se registraron 9.020 muertes confirmadas con un examen de PCR (hisopado) y 4.183 fallecimientos «probables», según la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).


Los expertos consideran que incluir muertes probables es la aproximación más exacta a los parámetros de la OMS para reportar los fallecidos de coronavirus por test o por síntomas.


Un mes después de alcanzar la peor etapa de la pandemia, las autoridades sanitarias manifestaron que las cifras de casos nuevos han ido a la baja en las dos últimas semanas alcanzando un 29%, mientras que en siete días se redujeron a un 11%.


Con las cifras de contagio en retroceso, las autoridades sanitarias anunciaron el viernes el inicio de una primera etapa para desconfinar siete comunas de Santiago, varias de ellas en cuarentena desde marzo, y dos comunas de la región de Valparaíso, 120 km al oeste de la capital chilena.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí