Tres criollos han debutado en las Grandes Ligas

Tres prospectos venezolanos han debutado hasta ahora en la recién iniciada temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas que lograron quedarse en el róster inicial de sus organizaciones.

Andrés Giménez, con los Mets de New York; William Contreras, con Bravos de Atlanta y Edward Olivares, con los Padres de San Diego son los nuevos bigleaguers, los cuales vieron acción entre viernes y sábado.

Giménez, de 21 años e infielder, fue el primero que se estrenó el viernes en la tarde, en el del octavo inning, cuando reemplazó a Robinson Canó defensivamente. En ese mismo encuentro y capítulo, pero en el cierre, también recibió su bautizo en la Gran Carpa el receptor William Contreras (22) con los Bravos de Atlanta.

Mientras que Olivares, de 24 años de edad, se estrenó el sábado por la noche como jardinero derecho con los Padres. Ocupó el séptimo lugar del lineup, se ponchó parado en el tercer inning, pero en el cuarto, en su segunda aparición sacudió un doble en línea, ceñido a la línea de fair del jardín izquierdo. Terminó de 3-1y jugó las 9 entradas.

Giménez y Contreras elevaron a 41 el número de peloteros criollos que han actuado primero en las Mayores que en la Liga Venezolana de Béisbol. Olivares sí lo hizo con Tigres de Aragua.GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí