Aviones despegan con más de 20 asientos vacíos
Wilmer Martínez Añez.- wmñ[email protected] Usuarios de las diferentes aerolíneas que hacen vida en el terminal nacional del aeropuerto de Maiquetía, reclaman que los aviones despegan con más de 20 asientos vacíos, a pesar de que el personal de tráfico afirma que ya no tienen cupo.
Aseguran que tienen que manejar por su cuenta la lista de espera, con la esperanza de conseguir un boleto para viajar. Los destinos más frecuentados son Porlamar, Maracaibo, Maturín, Santo Domingo y El Vigía.
“Conseguir un cupo es una odisea que debemos atravesar muchos de los usuarios. Hay quienes nos dicen que pueden garantizar un asiento para el destino de nuestra elección, siempre y cuando paguemos un adicional al costo del pasaje”, comenta Zenaida Contreras.
Por su parte, Daniel Enao expresa que ya no se puede reservar un boleto a través de internet, porque el sistema arroja que no hay cupo disponible. “Me vengo al terminal a ver si corro con suerte de conseguir un boleto”.
Según algunos trabajadores consultados, esta situación podría ser consecuencia de las apresuradas reservaciones ante el incremento fraccionado de las tarifas, que se ha venido calculando sobre la base del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), mientras que hay otro grupo que atañe esta irregularidad a la “vivencia” de algunos empleados de las aerolíneas, quienes con la intención de obtener ingresos adicionales, le dicen a los pasajeros que no hay cupo, para luego ofrecer los boletos más caros.