Sin aire acondicionado ni agua atienden a los pacientes en el CDI de Maiquetía
Doriana León, [email protected] Con serias deficiencias se mantiene activo el Centro de Diagnóstico Integral de Maiquetía, poniendo a pasar trabajo a los pacientes que acuden en busca de atención con una patología.
Lilibeth Navarro, paciente del servicio de rehabilitación, asegura que los pacientes de la tercera edad que acuden al centro se desmayan por el “calorón” que pega en el espacio. “El aire acondicionado tiene más de un mes dañado y nadie viene a repararlo. Esto es un servicio que no se puede paralizar, porque la recuperación de muchas personas con patologías traumatológicas depende de su funcionamiento, pero son inhumanas las condiciones en las que se está ofreciendo actualmente”.
La falta de agua potable es otro de los factores que afecta severamente la operatividad del CDI, que cuenta con 24 camas de hospitalización y presta servicios de cirugía, rehabilitación y cuidados intensivos.
Arminda Esparragoza, trabajadora del centro, señala que de 11 cisternas que se necesitan diariamente para llenar el tanque, solo les mandan dos o tres a la semana. “Es urgente aumentar el suministro de agua potable para garantizar la atención y la higiene óptima en todos los servicios del establecimiento”.
La vocera también denunció un foco de contaminación a pocos metros del centro de salud. “Aquí pasan más de una semana sin recoger la basura y la proliferación de alimañas es impresionante. Hacemos un llamado a la Superintendencia de Desechos Sólidos de la Alcaldía para que mejore el sistema de recolección de la basura”.
La inseguridad es otro de los problemas que azota tanto a trabajadores como a pacientes del CDI. “Aquí no se puede caminar después de las 5:00 de la tarde porque te roban”./DLR/ep