Inglaterra selló su pasaje
Inglaterra se convirtió en el primer equipo que se clasifica a la Eurocopa de 2016 al derrotar 6-0 a San Marino, en un partido en el que Wayne Rooney empató con Bobby Charlton como máximos goleadores en la historia de su selección.
Rooney abrió la cuenta con un tanto desde en punto de penaltis a los 13 minutos de juego y llegó a 49 tantos como internacional con Inglaterra, la misma cifra que del mítico Charlton.
En el Estadio Olímpico de Serravalle en San Marino, un autogol a los 30 minutos encaminó la goleada, que se concretó con dianas en el segundo tiempo de Ross Barkley, Theo Walcott por partida doble y Harry Kane.
Inglaterra ha ganado sus siete partidos en el Grupo E y tiene asegurado terminar entre los dos primeros del sector cuando le restan tres encuentros por disputar en las eliminatorias para Francia 2016.
Rooney salió a los 59 minutos, por lo que no tuvo la oportunidad de romper el récord de Charlton ante los jugadores semiprofesionales de San Marino. Su próxima oportunidad será el martes ante Suiza en el estadio Wembley.
Casi 12 años después de anotar su primer gol con la selección inglesa, Rooney recibió un regalo cuando el árbitro pitó un penal por una supuesta mano de un zaguero sanmarinense dentro del área.
Por momentos, el partido pareció una práctica para Inglaterra, ante un plantel en el que había un barman, un abogado, un farmaceuta y un estudiante. Fue un obrero, Cristian Brolli, quien anotó el autogol.