"El Kid" llegó a 34 juegos salvados

Francisco Rodríguez se apuntó un rescate más en la temporada, al lanzar en blanco la novena entrada en la victoria 8-6 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Rojos de Cincinnati, para llegar a 34 en 2015.

El taponero venezolano permitió dos imparables y abanicó a un contrario para llegar a 382 juegos salvados en su carrera de 14 años en las Grandes Ligas y colocarse a ocho del sexto lugar en la historia, que ocupa el integrante del Salón de la Fama Dennis Eckersley.

Elián Herrera, quien conectó su sexto cuadrangular de la temporada, lideró a la ofensiva de los espumosos al remolcar dos carreras y anotar otras tantas con dos indiscutibles en cinco turnos.

Jean Segura, Domingo Santana y Adam Lind también impulsaron un par de carreras cada uno por la causa de los Cerveceros, que dejaron en 59 ganador y 75 perdidos su récord, ya sin oportunidad de avanzar a la postemporada.

El venezolano Hernán Pérez también colaboró con Milwaukee al anotar una rayita y conectar un hit en tres turnos. Su paisano Eugenio Suárez se fue de 4-3 con dos impulsadas por los Rojos.

Jeremy Jeffress se alzó con la victoria pese a permitir una carrera y tres imparables en una entrada como relevista. J.J. Hoover cargó con la derrota al tolerar un hit y una anotación en un inning de labor.

Rondón sumó el 26

Otro cerrojo venezolano que cumplió en la jornada sabatina fue el de los Cachorros, Héctor Rondón, quien alcanzó la cifra de 26 rescates en la campaña en la blanqueada 2-0 de Chicago sobre los Cascabeles de Arizona.

Rondón laboró el noveno episodio con dos imparables permitidos para sostener el excelente trabajo del abridor Jake Arrieta, quien lanzó ocho entradas de cuatro hits y siete ponches.

Dexter Fowler, con bambinazo solitario, y David Ross remolcaron las anotaciones de los oseznos, que con registro de 77-57 ocupan el segundo boleto Comodín de la Liga Nacional.

Robbie Ray, con labor de cinco episodios, en los que aceptó cuatro hits y dos carreras, fue el derrotado por los Cascabeles, que tienen marca de 65-71 y están lejos de la lucha por los puestos de playoffs.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí