En 27 de Julio no hay agua desde hace 15 días
Luisana Brito.- Habitantes del sector 27 de Julio, en Caraballeda, se las están viendo “negras” para tener un poco de agua en sus hogares, ya que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio por tuberías, y pagan hasta Bs. 5.500 por las cisternas.
Señalan que han acudido a Hidrocapital en múltiples oportunidades.
“Dicen que los ríos están secos, que no ha llovido lo suficiente, que las tuberías están tapadas y un sinfín de excusas más. Hay sitios en los que tienen meses sin una gota”, expone José Jiménez.
Por su parte, Clara de González manifiesta que el pago de las cisternas es un golpe bajo para sus bolsillos, porque todas las semanas tienen que “parir” el dinero.
“En esta casa habitan tres familias y dos tanques no alcanzan para tantas personas. Con esa agua lavamos la ropa, limpiamos la casa, cocinamos y la utilizamos para los baños. Por aquí no llegan los operativos de la Gobernación ni de la Alcaldía”.
Irregularidades
María Chávez, denuncia que en otros sectores mandan el agua de manera interdiario. “A la calle Páez mandan el agua cada dos días, no es justo que nosotros pasemos tantos días en completa sequía, todo debería ser equilibrado”.LB/ar