“Piratas” de Capitolio están cobrando hasta Bs. 200
Luisana Brito.- A pesar de que la tarifa del pasaje hacia Caracas está establecida en Bs. 30, arbitrariamente los choferes están cobrando hasta Bs. 50 en horario diurno, generando molestia entre los usuarios.
“No es posible que reine la anarquía en el transporte público, y más en esta ruta, que beneficia a tantos pasajeros. A ninguna hora hay funcionarios policiales ni de tránsito que se aboquen a garantizar el traslado de los usuarios”, denunció Carmen Fernández, quien se negó a pagar Bs. 50 en la parada de El Trébol, destacando que los autobuses con aire acondicionado cobran Bs. 80.
Expresó que los choferes irresponsables transitan tranquilamente por la autopista, ante la mirada indiferente de las autoridades locales que no les aplican sanciones severas. “Deben ponerle mano dura a esos abusadores, que se aprovechan de nuestras necesidades. El Gobierno debe habilitar unidades para que ellos se pongan las pilas y presten un mejor servicio”.
Paradas desatendidas
Agregó que la parada solo cuenta con dos unidades, porque las demás prefieren prestar servicio hacia la ruta playera. “Ellos se van a las playas para recoger a los temporadistas y les cobran más dinero. En las noches es horrible bajar de Capitolio, los piratas cobran hasta 200 bolívares”./ar