Manchester United y Chelsea se clasifican a la Champions

Manchester United y Chelsea clasificaron a la Liga de Campeones a expensas de Leicester en una frenética última jornada de la Liga Premier, mientras que Bournemouth y Watford descendieron tras cinco años en la división de honor del fútbol inglés.


El United se llevó la victoria 2-0 en su visita a Leicester, cortesía de goles de Bruno Fernandes y Jesse Lingard, para quedar tercero.


Gracias a un gol y una asistencia de Mason Mount, Chelsea dio cuenta 2-0 del Wolverhampton para cerrar cuarto y quedarse con la última plaza para la Champions.


Leicester tendrá que consolarse con jugar en la Liga Europa junto a Tottenham, cuyo empate 1-1 ante Crystal Palace le aseguró el sexto lugar, dejando atrás a Wolverhampton por mejor diferencia de goles.


La batalla por el descenso se definió hasta lo último. Aston Villa empató 1-1 de visita a West Ham para sobrevivir en la primera categoría. Bournemouth cumplió al vencer 3-1 a Everton, pero quedó un punto detrás del Villa y bajará a segunda división. Watford también descendió, al quedar penúltimo tras perder 3-2 en el campo de Arsenal.


Manchester City vapuleó 5-0 al colista Norwich, el otro club que se despidió de la Premier.


Liverpool completó su temporada, en la que se consagró campeón por primera vez en 30 años, imponiéndose 3-1 frente a Newcastle.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí