Apagón en La Guaira y Macuto genera pérdidas millonarias
Los comerciantes y hoteleros de la parroquia Macuto, manifestaron que los apagones que ocurrieron el jueves y viernes en la madrugada, les originaron cuantiosas pérdidas, pues los alimentos se les dañaron, dejaron de atender a los visitantes y perdieron varios aparatos eléctricos.
Explica Giacomo Chiappardi, propietario del Hotel Plaza Mar, que la luz se fue en el día durante 8 horas y después en la madrugada, “ esto quedó en penumbras y dejamos de percibir más de 30 mil bolívares, además se nos dañaron los alimentos”.
Para el dueño del Restaurant La Casita , Douglas Jhonson , las pérdidas fueron grandes, “la carne y el pollo se pudrieron ante la falta de refrigeración , un portón eléctrico sufrió un desperfecto por el bajón de luz. Esto aquí fue terrible y nos han informado que habrán más interrupciones“.
Nelson Galvis, miembro del consejo comunal de Macuto, fue enfático al señalar que esto es debido a la falta de mantenimiento. “Desde hace tiempo no hacen los cambios necesarios en la subestación y éstas son las consecuencias”.
“No es justo que la gente pierda su comida, artefactos y hasta el sueño por la incompetencia del Gobierno, aquí los servicios públicos colapsaron“.
Por su parte los comuneros de Macuto se reunieron con las autoridades de Corpoelec, quienes le manifestaron que estaban realizando las reparaciones pertinentes en la subestación de La Guaira y se esperan otras interrupciones programadas. BR/jd