Quartararo logra su segunda victoria seguida en MotoGP

Fabio Quartararo ganó el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, su segunda victoria consecutiva en Jerez, tras haber dominado la carrera en la que no estuvo el lesionado Marc Márquez.


El francés de 21 años superó al español Máverick Viñales y al italiano Valentino Rossi, de 41, todos ellos con Yamaha, y aumenta su ventaja en el liderato del Mundial.


El vigente campeón Márquez sigue sin puntuar, tras no poder participar en la carrera después de romperse un brazo en una caída hace una semana en el Gran Premio de España en este mismo circuito de Jerez.


Tras salir desde la pole position, Quartararo no dio ninguna oportunidad a sus rivales, Viñales y Rossi, que se quedaron rápidamente atrás, y entró el primero en meta con una amplia ventaja.


El italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac) llegó a ocupar la segunda posición antes de abandonar al romper su motor, mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) fue cuarto.


Con 50 puntos, Quartararo abre hueco en el liderato del Mundial, beneficiado por la falta de puntos de Márquez, tras no terminar la primera carrera y no participar en la de ayer.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí